Las agencias de representación solicitan participar en las negociaciones de la nueva normativa

Por Antigoni Zachari / [email protected]

Varias agencias de jugadores de la Euroliga se han reunido el viernes para realizar una solicitud oficial a EuroLeague Basketball y la Asociación de Jugadores de la Euroliga (ELPA) para participar en las negociaciones de la nueva normativa.

Las agencias en cuestión son Beobasket, Octagon, Wasserman, U1st, BSA Agency Europe, SigmaSports y Network Sports, que actualmente representan alrededor del 80% de los jugadores de la competición.

La solicitud surge tras la formalización de un histórico convenio colectivo entre la Euroliga y la ELPA que tendrá una duración de tres temporadas de la Euroliga. Entre otros asuntos, se ha acordado que el pago por el trabajo de los agentes sea responsabilidad de los jugadores responsables de los pagos a partir del 23 de julio. El modus operandi habitual en Europa sigue siendo que los clubes pagan los honorarios de los agentes y no los jugadores.

De acuerdo con la EFA, cualquier comisión de agente relacionada específicamente con la prestación de servicios a un jugador deberá ser pagada por el jugador. Sin embargo, esta disposición no se aplicará a los contratos de club-jugador existentes antes de la entrada en vigor de la presente normativa de la EFA, que puede prever diferentes condiciones de pago“, explica la ELPA.

Hasta ahora, estas actualizaciones no se utilizan en contratos importantes y en la mayoría de los casos hay algunas disposiciones en los contratos firmados. La Euroliga y la ELPA aún no han respondido a la solicitud.

Haz click aquí para conocer las últimas noticias de la EuroLeague

Foto: EuroLeague

The post Las agencias de representación solicitan participar en las negociaciones de la nueva normativa appeared first on Eurohoops.